LOGO NUEVO
 
CONCEJO DE COORDINACION LOCAL

¿Qué es el Consejo de Coordinación Local y quiénes lo conforman?

Es un órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad Distrital para hacer propuestas en beneficio de la comunidad. Lo conforman el Alcalde, Regidores(as) y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, elegidos para tal efecto. La proporción de los representantes de la sociedad civil será del 40% del total de AUTORIDADES miembros del Concejo Municipal.

¿Cuáles son sus funciones?

  • Coordinar el Plan de Desarrollo Concertado y el Presupuesto Participativo Distrital.
  • Proponer proyectos de inversión y de servicios públicos locales.
  • Proponer convenios de cooperación para la prestación de servicios públicos.
  • Promover la formación de Fondos de Inversión como estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible.
  • Coordinar la correcta articulación de los planes institucionales con el Plan de Desarrollo Concertado.
  • Otras que le encargue o solicite el Concejo Municipal.
  • El Consejo de Coordinación Local no ejerce funciones ni actos de gobierno.

El Consejo de Coordinación Local es una oportunidad para:

  • Reconocer la importancia de las propuestas de las organizaciones e instituciones de la comunidad.
  • Fortalecer los mecanismos de participación y las prácticas democráticas de la ciudadanía organizada.
  • Unir esfuerzos y ponerse de acuerdo en pro del desarrollo local.
  • Desarrollar un proceso electoral transparente y participativo que sea respetuoso de la voluntad popular.
  • La participación ciudadana a través del Consejo de Coordinación Local fortalece la DEMOCRACIA.

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe