PORTAL TRANSPARENCIA
 

INICIAMOS EL PLAN INTEGRAL DE DESCOLMATACIÓN DE QUEBRADAS !!!

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO INICIó EL PLAN INTEGRAL DE DESCOLMATACIóN DE LAS QUEBRADAS IDENTIFICADAS EN ALTO RIESGO, POR DONDE DISCURREN INGENTES TONELADAS DE LODO Y PIEDRAS QUE PONEN EN PELIGRO A CIENTOS DE HUANUQUEñOS, SOBRE TODO EN éPOCAS DE LLUVIA.

INICIAMOS EL PLAN INTEGRAL DE DESCOLMATACIÓN DE QUEBRADAS !!!

HOY, EL ALCALDE ANíBAL SOLORZANO PONCE, ACOMPAñADO DE LA REGIDORA LAURA RíOS RAMíREZ Y EL EQUIPO DE TRABAJADORES DE LA GERENCIA DE DESARROLLO LOCAL, SUPERVISARON EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN EL CASERíO PUCUCHINCHE, JURISDICCIóN DEL CENTRO POBLADO SANTO DOMINGO DE NAUYáN. CON DOS CARGADORES FRONTALES Y DOS VOLQUETES, DESCOLMATARON TRES QUEBRADAS. MILES DE TONELADAS DE TIERRA Y PIEDRAS FUERON RETIRADOS PORQUE IMPEDíAN QUE EL AGUA DE LLUVIA DISCURRA, GENERANDO UN EMBALSAMIENTO Y POSIBLES HUAICOS. LAS AUTORIDADES DE PUCUCHINCHE Y POBLADORES, AGRADECIERON LA ATENCIóN QUE LES BRINDA LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO, PORQUE MUCHOS FUERON VíCTIMAS DE LOS HUAICOS QUE PUSIERON EN RIESGO SUS VIVIENDAS Y CULTIVOS. LA PRóXIMA INTERVENCIóN, SERá EN LAS QUEBRADAS DE ALTO RIESGO EN SANTA ROSA BAJA, LOMA BLANCA, APARICIO POMARES Y LAS MORAS. MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO, PREVENIENDO LOS ALTOS RIESGOS...

TERRENOS QUEDAN HABILITADOS PARA CONSTRUIR RELLENO SANITARIO

TéCNICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO Y REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE (MINAM) LLEGARON HASTA SANTO DOMINGO DE NAUYáN PARA INSPECCIONAR LOS TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRá EN EL RELLENO SANITARIO DE HUáNUCO EN MáS DE 20 HECTáREAS. LA OBRA QUE YA SE LICITó SE EJECUTARá CON UN PRESUPUESTO DE S/ 14 350 080.00
TERRENOS QUEDAN HABILITADOS PARA CONSTRUIR RELLENO SANITARIO

UAN PEñA MENDOZA, INSPECTOR DEL MINAM DE LA UNIDAD EJECUTORA 003-JICA, INFORMó QUE LA OBRA ESTá PRóXIMA A EJECUTARSE Y VINIERON A HUáNUCO PARA INSPECCIONAR EL TERRENO DONDE SE CONSTRUIRá OFICINAS ADMINISTRATIVAS, PLATAFORMA PARA MATERIAL EXCEDENTE, CASETAS DE REAPROVECHAMIENTO, PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS ORGáNICOS Y PLANTA DE SEPARACIóN DE RESIDUOS INORGáNICOS, ENTRE OTROS QUE PERMITIRáN EL MEJOR TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS QUE SE GENERAN EN HUáNUCO, AMARILIS, PILLCO MARCA Y SA...

ORDEN

PARA RECUPERAR EL ORDEN Y DARTE UNA MEJOR CIUDAD, LA GERENCIA DE TRANSPORTES SOCIALIZA EL PROYECTO DE ORDENANZA PARA REGULAR EL TRANSPORTE PúBLICO EN VEHíCULOS MENORES.
ORDEN

LA PROPUESTA TéCNICA FUE INFORMADA A DIRIGENTES DE LAS EMPRESAS LOS CABALLEROS, AMOSBU, TIGRE HUáNUCO, FéNIX, EL HALCóN, EL CHAVAL, EL VALLE EXPRESS, TORITO TOURS, IMPERIAL SAC, TORITO QUITO, YARINACOCHA, TAXI REAL EXPRESS Y EL NUEVO FRENTE FACITRIM.

PRODUCTORES DE SIRABAMBA ESTáN LISTOS PARA PARTICIPAR DEL PROCOMPITE MUNICIPAL 2019

HOY RECIBIMOS LA GRATA VISITA DE LOS PRODUCTORES DE GRANADILLA Y AGUAYMANTO DEL CENTRO POBLADO DE SIRABAMBA; LA REGIDORA SILVIA SULLCA Y EL GERENTE GENERAL ALDO REYES AGRADECIERON LA VISITA, COMPROMETIéNDOSE A SEGUIR APOYáNDOLOS CON ASISTENCIA TéCNICA Y LA BúSQUEDA DE NUEVOS MERCADOS.
PRODUCTORES DE SIRABAMBA ESTáN LISTOS PARA PARTICIPAR DEL PROCOMPITE MUNICIPAL 2019

CON #UNIóNYTRABAJO FORTALECIMIENTO LAS CADENAS PRODUCTIVAS DE NUESTRA PROVINCIA.

"DONDE EXISTE UN HUANUQUEñO, LATE UN CORAZóN LEONCIOPRADINO"

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ENCABEZADA POR EL ALCALDE JOSE LUIS VILLAVICENCIO, RECONOCIó EN CEREMONIA A LOS EX ALUMNOS DE LAS PROMOCIONES DE BODAS DE PLATA Y BODAS DE ORO. FELIZ CXC ANIVERSARIO GRAN UNIDAD ESCOLAR LEONCIO PRADO.
"DONDE EXISTE UN HUANUQUEñO, LATE UN CORAZóN LEONCIOPRADINO"

"DONDE EXISTE UN HUANUQUEñO, LATE UN CORAZóN LEONCIOPRADINO"

SEGURIDAD

A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO A TRAVéS DE LA SUB GERENCIA DE GESTIóN DE RIESGOS Y DESASTRES INSPECCIONó Y SEñALIZó LAS CASONAS QUE SE ENCUENTRAN EN RIESGO DE COLAPSO DE SUS MUROS Y TECHOS. ADVIRTIó A LOS DUEñOS DE LOS INMUEBLES A DEMOLER O REFACCIONAR ANTE EL PELIGRO QUE SIGNIFICA PARA LOS TRANSEúNTES.
SEGURIDAD

CON #UNIóNYTRABAJO AVANZAMOS. JOSé LUIS VILLAVICENCIO - ALCALDE.

©Henjhorovi       

Jr. General Prado N 750 Huánuco. Teléfono 062-513340
Administrador web: webmaster@munihuanuco.gob.pe