HUáNUCO Y LEONCIO PRADO COMPARTEN EXPERIENCIAS PARA LA PRODUCCIóN DEL MEJOR ABONO A TRAVéS DE DESECHOS ORGáNICOS

EN LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO SE PRODUJO 180 TONELADAS DEL MEJOR ABONO ORGáNICO DEL DEPARTAMENTO (ASí LO CERTIFICA LA UNAS), FERTILIZANTE QUE SE FABRICó GRACIAS A LA RECOLECCIóN DE DESECHOS ORGáNICOS. Y PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS DE TRABAJO, SE REALIZó UNA PASANTíA AL CENTRO DE PRODUCCIóN DE COMPOST DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO, COMISIóN QUE LO ENCABEZó EL REGIDOR TEóFILO SáNCHEZ ORBEZO, EN REPRESENTACIóN DEL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO PONCE. EN TINGO MARíA, EL ANFITRIóN FUE EL ALCALDE CARLOS ZAPATA MEDINA, QUE EXPLICó LOS PROCESOS QUE ESTáN ADAPTANDO PARA PROCESAR EL ABONO A TRAVéS DE LOS DESECHOS ORGáNICOS. POR SU PARTE, PERSONAL DE LA GERENCIA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LA MPHCO, A CARGO DE WILLIAM RODRíGUEZ, TAMBIéN COMPARTIERON LAS TéCNICAS Y PROCESOS QUE SE REALIZA EN HUáNUCO PARA OBTENER EL ABONO ORGáNICO. EN AMBAS MUNICIPALIDADES SE ESTá IMPLEMENTANDO SUS CENTROS DE COMPOSTERA CON UN TRABAJO RESPONSABLE Y PLANIFICADO. ESTáN CONCIENTIZANDO A LA POBLACIóN PARA QUE SELECCIONEN SUS DESECHOS ORGáNICOS Y LOS ENTREGUEN A LOS RECOLECTORES QUE LO DERIVAN A LAS COMPOSTERAS PARA ELABORAR EL ABONO QUE SE ENTREGA GRATIS A LOS AGRICULTORES Y PUEDAN MEJORAR SUS CULTIVOS. ADEMáS DE LOS TRABAJADORES DE LA SUBGERENCIA DE GESTIóN DE RESIDUOS SóLIDOS DE LA MPHCO., PARTICIPARON EN LA PASANTíA PERSONAL VOLUNTARIADO QUE ASUMIERON LA GRAN IMPORTANCIA QUE SIGNIFICA RECOLECTAR LOS DESECHOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

EL ALCALDE JOSé LUIS VILLAVICENCIO SE REUNIó CON EL INGENIERO JORGE MAVILA, DE PROVIAS DESCENTRALIZADO EN LIMA

PARA GESTIONAR LA EJECUCIóN DE PROYECTOS VIALES EN BENEFICIO DE LA PROVINCIA DE HUáNUCO.

ACOMPAñAN EN LAS GESTIONES EL GERENTE DE DESARROLLO LOCAL, INGENIERO GUILLERMO SIU, Y EL SUBGERENTE, INGENIERO GERLY RAMOS.

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO INTERVENDRÁ EN MERCADO ANTIGUO

PROGRAMARON REUNIóN DE URGENCIA CON INC PARA REFACCIONAR TECHOS, FACHADA, PISO Y PUERTAS DE INGRESO.
MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO INTERVENDRÁ EN MERCADO ANTIGUO

UNICIPALIDAD CLAUSURARá CONEXIONES POR DONDE FLUYEN VíSCERAS DE ANIMALES QUE PROVOCAN MALOS OLORES. SE INSTALARá EL SERVICIO DE AGUA Y DESAGüE Y MEJORARá EL RECOJO DE BASURA QUE ACUMULAN LOS COMERCIANTES. SE ORDENARá LA ATENCIóN DENTRO DEL CENTRO DE ABASTOS POR SEGURIDAD DE LOS VECINOS ✔️ 🚨MUNICIPALIDAD EXHORTó AL PAGO POR EL USO DE LOS PUESTOS. SE PUBLICARá PADRóN DE CONDUCTORES MOROSOS. ➡️HOY INSPECCIONARON LOS AMBIENTES EL GERENTE MUNICIPAL ALDO REYES, EL GERENTE DE DESAR...

FESTIVIDADES EN HONOR A SAN SEBASTIáN, "PATRONO DE HUáNUCO"

MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO COMO MAYORDOMO VITALICIO DE LA FESTIVIDADES EN HONOR A SAN SEBASTIáN, "PATRONO DE HUáNUCO", INVITA A LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DE 10 AL 20 DE ENERO, PREVIAS AL INICIO DEL CARNAVAL HUANUQUEñO 2019
FESTIVIDADES EN HONOR A SAN SEBASTIáN, "PATRONO DE HUáNUCO"

LA REGIDORA NáTALY SáNCHEZ BERROSPI Y LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA VECINAL SAN SEBASTIáN INVITARON A PARTICIPAR DE LA GRAN SERENATA EL 19 DE ENERO AL FRONTIS DE LA IGLESIA, PREVIO LA SALIDA EN PROCESIóN DEL "PATRóN DE HUáNUCO" QUE VISITARá LA COMUNA PROVINCIAL EL DíA 20 DEL PRESENTE

ALCALDE DE HUáNUCO VISITó YARUMAYO POR EL SEPTUAGéSIMO CUARTO ANIVERSARIO DE CREACIóN POLíTICA DEL DISTRITO.

LA REGIDORA SILVIA SULLCA PARRA, ENCARGADA DEL DESPACHO DE ALCALDíA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO, VISITó YARUMAYO POR EL SEPTUAGéSIMO CUARTO ANIVERSARIO DE CREACIóN POLíTICA DEL DISTRITO.

LA INGENIERA ENTREGó LA RESOLUCIóN DE ALCALDíA 033 MPHCO/A QUE SALUDA Y FELICITA A YARUMAYO, REPRESENTADO POR EL ALCALDE HéCTOR ORBEZO Y RATIFICó EL COMPROMISO DE TRABAJAR POR EL DISTRITO QUE LA ACOGIó EN SU INFANCIA.

⭕️➡️HUÁNUCO SE PROYECTA AL FUTURO

POR CIUDADES ORDENADAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO REALIZA EL PROCESO DE ELABORACIóN DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO - PDU Y PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL - PAT. HUáNUCO AL 2030.
⭕️➡️HUÁNUCO SE PROYECTA AL FUTURO

✔️EL ALCALDE JOSé "LOCKY" VILLAVICENCIO INFORMó QUE LOS IMPORTANTES DOCUMENTOS DE GESTIóN SERVIRáN PARA QUE PILLCO MARCA, SANTA MARíA DEL VALLE, AMARILIS Y HUáNUCO, REGULEN SU CRECIMIENTO. NO SE CONSTRUYA EN ZONAS DE RIESGO, SE RESPETE LAS FAJAS MARGINALES Y SE TENGA CALLES VIABLES Y ORDENADAS.⭕️ 👍FELICITó LA PARTICIPACIóN DE LAS DIFERENTES ENTIDADES Y DE LA POBLACIóN. SU APORTE SERá SIGNIFICATIVO PARA CONSOLIDAR EL DESARROLLO SOCIO-ECONóMICO DE LA PROVINCIA.⭕️