HUáNUCO Y LEONCIO PRADO COMPARTEN EXPERIENCIAS PARA LA PRODUCCIóN DEL MEJOR ABONO A TRAVéS DE DESECHOS ORGáNICOS

EN LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO SE PRODUJO 180 TONELADAS DEL MEJOR ABONO ORGáNICO DEL DEPARTAMENTO (ASí LO CERTIFICA LA UNAS), FERTILIZANTE QUE SE FABRICó GRACIAS A LA RECOLECCIóN DE DESECHOS ORGáNICOS. Y PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS DE TRABAJO, SE REALIZó UNA PASANTíA AL CENTRO DE PRODUCCIóN DE COMPOST DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO, COMISIóN QUE LO ENCABEZó EL REGIDOR TEóFILO SáNCHEZ ORBEZO, EN REPRESENTACIóN DEL ALCALDE ANíBAL SOLóRZANO PONCE. EN TINGO MARíA, EL ANFITRIóN FUE EL ALCALDE CARLOS ZAPATA MEDINA, QUE EXPLICó LOS PROCESOS QUE ESTáN ADAPTANDO PARA PROCESAR EL ABONO A TRAVéS DE LOS DESECHOS ORGáNICOS. POR SU PARTE, PERSONAL DE LA GERENCIA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LA MPHCO, A CARGO DE WILLIAM RODRíGUEZ, TAMBIéN COMPARTIERON LAS TéCNICAS Y PROCESOS QUE SE REALIZA EN HUáNUCO PARA OBTENER EL ABONO ORGáNICO. EN AMBAS MUNICIPALIDADES SE ESTá IMPLEMENTANDO SUS CENTROS DE COMPOSTERA CON UN TRABAJO RESPONSABLE Y PLANIFICADO. ESTáN CONCIENTIZANDO A LA POBLACIóN PARA QUE SELECCIONEN SUS DESECHOS ORGáNICOS Y LOS ENTREGUEN A LOS RECOLECTORES QUE LO DERIVAN A LAS COMPOSTERAS PARA ELABORAR EL ABONO QUE SE ENTREGA GRATIS A LOS AGRICULTORES Y PUEDAN MEJORAR SUS CULTIVOS. ADEMáS DE LOS TRABAJADORES DE LA SUBGERENCIA DE GESTIóN DE RESIDUOS SóLIDOS DE LA MPHCO., PARTICIPARON EN LA PASANTíA PERSONAL VOLUNTARIADO QUE ASUMIERON LA GRAN IMPORTANCIA QUE SIGNIFICA RECOLECTAR LOS DESECHOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

TERRENOS QUEDAN HABILITADOS PARA CONSTRUIR RELLENO SANITARIO

TéCNICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO Y REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE (MINAM) LLEGARON HASTA SANTO DOMINGO DE NAUYáN PARA INSPECCIONAR LOS TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRá EN EL RELLENO SANITARIO DE HUáNUCO EN MáS DE 20 HECTáREAS. LA OBRA QUE YA SE LICITó SE EJECUTARá CON UN PRESUPUESTO DE S/ 14 350 080.00
TERRENOS QUEDAN HABILITADOS PARA CONSTRUIR RELLENO SANITARIO

UAN PEñA MENDOZA, INSPECTOR DEL MINAM DE LA UNIDAD EJECUTORA 003-JICA, INFORMó QUE LA OBRA ESTá PRóXIMA A EJECUTARSE Y VINIERON A HUáNUCO PARA INSPECCIONAR EL TERRENO DONDE SE CONSTRUIRá OFICINAS ADMINISTRATIVAS, PLATAFORMA PARA MATERIAL EXCEDENTE, CASETAS DE REAPROVECHAMIENTO, PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS ORGáNICOS Y PLANTA DE SEPARACIóN DE RESIDUOS INORGáNICOS, ENTRE OTROS QUE PERMITIRáN EL MEJOR TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS QUE SE GENERAN EN HUáNUCO, AMARILIS, PILLCO MARCA Y SA...

ORDEN

PARA RECUPERAR EL ORDEN Y DARTE UNA MEJOR CIUDAD, LA GERENCIA DE TRANSPORTES SOCIALIZA EL PROYECTO DE ORDENANZA PARA REGULAR EL TRANSPORTE PúBLICO EN VEHíCULOS MENORES.
ORDEN

LA PROPUESTA TéCNICA FUE INFORMADA A DIRIGENTES DE LAS EMPRESAS LOS CABALLEROS, AMOSBU, TIGRE HUáNUCO, FéNIX, EL HALCóN, EL CHAVAL, EL VALLE EXPRESS, TORITO TOURS, IMPERIAL SAC, TORITO QUITO, YARINACOCHA, TAXI REAL EXPRESS Y EL NUEVO FRENTE FACITRIM.

PRODUCTORES DE SIRABAMBA ESTáN LISTOS PARA PARTICIPAR DEL PROCOMPITE MUNICIPAL 2019

HOY RECIBIMOS LA GRATA VISITA DE LOS PRODUCTORES DE GRANADILLA Y AGUAYMANTO DEL CENTRO POBLADO DE SIRABAMBA; LA REGIDORA SILVIA SULLCA Y EL GERENTE GENERAL ALDO REYES AGRADECIERON LA VISITA, COMPROMETIéNDOSE A SEGUIR APOYáNDOLOS CON ASISTENCIA TéCNICA Y LA BúSQUEDA DE NUEVOS MERCADOS.

CON #UNIóNYTRABAJO FORTALECIMIENTO LAS CADENAS PRODUCTIVAS DE NUESTRA PROVINCIA.

"DONDE EXISTE UN HUANUQUEñO, LATE UN CORAZóN LEONCIOPRADINO"

LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ENCABEZADA POR EL ALCALDE JOSE LUIS VILLAVICENCIO, RECONOCIó EN CEREMONIA A LOS EX ALUMNOS DE LAS PROMOCIONES DE BODAS DE PLATA Y BODAS DE ORO. FELIZ CXC ANIVERSARIO GRAN UNIDAD ESCOLAR LEONCIO PRADO.
"DONDE EXISTE UN HUANUQUEñO, LATE UN CORAZóN LEONCIOPRADINO"

SEGURIDAD

A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUáNUCO A TRAVéS DE LA SUB GERENCIA DE GESTIóN DE RIESGOS Y DESASTRES INSPECCIONó Y SEñALIZó LAS CASONAS QUE SE ENCUENTRAN EN RIESGO DE COLAPSO DE SUS MUROS Y TECHOS. ADVIRTIó A LOS DUEñOS DE LOS INMUEBLES A DEMOLER O REFACCIONAR ANTE EL PELIGRO QUE SIGNIFICA PARA LOS TRANSEúNTES.
SEGURIDAD

CON #UNIóNYTRABAJO AVANZAMOS. JOSé LUIS VILLAVICENCIO - ALCALDE.