✅TRABAJAMOS POR TENER MERCADOS SALUDABLES

➡️MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO CONTINúA CON LAS CAPACITACIONES A LOS CONDUCTORES DE PUESTOS EN LOS MERCADOS Y MERCADILLOS DE LA CIUDAD PARA UN MEJOR SERVICIO HACIA LOS VECINOS.

✅TRABAJAMOS POR TENER MERCADOS SALUDABLES

SERáN MáS DE 30 CENTROS DE ABASTOS QUE RECIBIRáN CHARLAS EN MANIPULACIóN DE ALIMENTOS, ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS, CONTAMINACIóN DE ALIMENTOS, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y ORDEN. ➡️MUCHOS CONDUCTORES HAN DESCUIDADO SOBREMANERA LA ATENCIóN A LOS CLIENTES, POR ELLO, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO ENTREGARá LAS CERTIFICACIONES DE “MERCADO SALUDABLE” A LOS COMERCIANTES QUE PARTICIPEN DE LOS TALLERES INFORMATIVOS QUE ESTARáN A CARGO DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONóMICO. ➡️PARA COMPROMETER LA PARTICIPACIóN DE LOS CONDUCTORES, SE ESTá ELIGIENDO A DOS REPRESENTANTES DE CADA CENTRO DE ABASTO QUIENES SERáN LOS ENCARGADOS DE COORDINAR CON SUS AGREMIADOS, LOS HORARIOS Y EL DíA QUE RECIBIRáN LAS IMPORTANTES CHARLAS INFORMATIVAS. 🏅SOLO SE ENTREGARá LA CERTIFICACIóN DE “MERCADO SALUDABLE” A LOS CENTROS DE ABASTO DONDE LA TOTALIDAD DE SUS CONDUCTORES HAYAN PARTICIPADO DE LAS CAPACITACIONES QUE SERáN REALIZADAS POR PERSONAL TéCNICO CALIFICADO.

CIUDAD ORDENADA Y SIN DELINCUENCIA. SERENOS en constante capacitación

La Municipalidad de Huánuco está reforzando el Servicio de Seguridad Ciudadana para garantizar el bienestar de los vecinos. Se incrementó a 85 los nuevos efectivos que patrullarán las calles las 24 horas del día en la zona urbana y las partes altas de la ciudad.
CIUDAD ORDENADA Y SIN DELINCUENCIA. SERENOS en constante capacitación

Para una correcta intervención, los serenos están siendo constantemente capacitados. Hoy la psicóloga Sulmila Gutiérrez Trujillo los instruyó sobre las técnicas de resolución de conflictos. ⛔️El gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vidal, informó que el vecino verá un nuevo accionar de los efectivos de Seguridad Ciudadana que se están preparando para iniciar acciones que permitan tener una ciudad segura y ordenada. ‼️EMERGENCIA: 061- 518080📞

MPHCO: conformación del Comité de Administración del PVL

Con el único fin de atender pronto a nuestros niños del Programa del Vaso de Leche, el Concejo de Huánuco aprobó la conformación del Comité de Administración del PVL. El alcalde José Luis Villavicencio indicó que con la aprobación del comité buscan atender en el menor tiempo posible a los niños con las raciones del programa.
MPHCO: conformación del Comité de Administración del PVL

El comité lo preside el alcalde e integran la Gerente de Asuntos Sociales, Irene Nieto, el representante de la Dirección de Salud, Jimy Arrieta Alvitez, Lucio Candelario Arratea,de la Agencia Agraria, y tres madres: Sandra Rosas Santillan, Luz Gutiérrez y Sonia Castro, propuestas por la presidenta del PVL Yovana Pérez quien agradeció al alcalde de Huánuco.

UNIÓN Y TRABAJO en el distrito de Amarilis

El alcalde José Luis "Locky" Villavicencio anunció que la Municipalidad de Huánuco atenderá en la limpieza y descolmatación de las zonas de huaico en el distrito de Amarilis que fue declarado en emergencia por la afectación de desastres naturales.
UNIÓN Y TRABAJO en el distrito de Amarilis

José Villavicencio participó con el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar en la inspección de la limpieza de la av. Perú en el Asentamiento Humano San Luis. 🔴La Municipalidad de Huánuco también está atendiendo con la dotación de combustible al distrito de Churubamba. También se realizará trabajos de descolmatación en el distrito de Pillco Marca.

TRABAJAMOS POR TU SEGURIDAD

La Municipalidad de Huánuco a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana intensificó sus operativos a los establecimientos informales que no tienen licencia de funcionamiento, permiso de avisos publicitarios, carnet de sanidad, certificado de defensa civil. Por disposición del alcalde se realizó la campaña de formalización a los establecimientos.
TRABAJAMOS POR TU SEGURIDAD

En Huánuco más del 50 % de establecimientos comerciales no cuentan con documentos en regla. El objetivo de los operativos es formalizarlos. La Policía Municipal y Serenazgo impusieron notificaciones preventivas a los locales que no contaban con sus documentos en regla.

S/ 189 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio se reúne con representantes de KfW-Kreditanstalt für Wiederaufbau (Banco de Desarrollo de Alemania) que financia el importante proyecto para Huánuco. Participan también los técnicos del Ministerio de Vivienda.
S/ 189 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR

Se define los lineamientos para la ejecución de la PTAR que beneficiará a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca con una inversión que supera los S/ 180 millones.