🚨BASTA DE MERCADOS INSALUBRES‼️

✅MUNICIPALIDAD INICIA PROGRAMA DE “CERTIFICACIóN DE MERCADOS Y PUESTOS DE VENTA SALUDABLES”

🚨BASTA DE MERCADOS INSALUBRES‼️

➡️PROPICIANDO LA ATENCIóN HIGIéNICA A LOS VECINOS, LA MUNICIPALIDAD DE HUáNUCO REALIZó EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE “CERTIFICACIóN DE MERCADOS Y PUESTOS DE VENTA SALUDABLES”, ACCIóN QUE COMPRENDE LA INTENSA CAMPAñA DE CAPACITACIóN A LOS COMERCIANTES DE 30 MERCADOS Y MERCADILLOS DE LA CIUDAD PARA QUE CONOZCAN DEL CORRECTO MANEJO, ALMACENAMIENTO Y VENTA DE ALIMENTOS. ➡️EL GERENTE MUNICIPAL FIDEL MONTES GODOY, RESPALDADO POR LOS GERENTES DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO, JOEL ORTIZ MENDOZA Y DE DESARROLLO ECONóMICO, ERICK FERRUZO SUáREZ, REALIZó EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAñA QUE SE PROLONGARá HASTA DICIEMBRE. SE ENTREGARá MóDULOS DE VENTA A LOS CONDUCTORES QUE CERTIFIQUEN UNA ATENCIóN HIGIéNICA A SUS CLIENTES. “DEJEMOS ESA MALA COSTUMBRE DE ATENDER SIN LAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD. TENEMOS DOS SUPERMERCADOS EN HUáNUCO CON QUIENES ESTáN COMPITIENDO. QUEDA EN USTEDES BRINDAR UN MEJOR SERVICIO Y PARA APOYARLOS LA MUNICIPALIDAD ESTá INICIANDO ESTA IMPORTANTE CAMPAñA EN FAVOR DE TODOS LOS VECINOS”, DECLARó MONTES GODOY, AL TIEMPO DE SUPERVISAR LOS MóDULOS DE VENTA QUE FUERON EXHIBIDOS CON APOYO DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL, MERCADO DE LAS MORAS Y MERCADILLO ADA. ➡️DURANTE LOS OPERATIVOS A LOS CENTROS DE ABASTO SE PUDO CONSTATAR DE LA INSALUBRE ATENCIóN QUE MUCHOS COMERCIANTES BRINDAN A LA POBLACIóN, SITUACIóN QUE HA COMPROMETIDO A LA MUNICIPALIDAD PARA QUE INTERVENGA EN TODOS LOS MERCADOS. SE HA CONFORMADO CON LOS COMERCIANTES, UN COMITé DE SALUBRIDAD EN CADA MERCADO, PARA PROGRAMAR LAS CHARLAS A TODOS LOS COMERCIANTES. AL FINAL, LA MUNICIPALIDAD ENTREGARá MóDULOS DE VENTA Y LA CERTIFICACIóN A LOS MERCADOS QUE LOS CALIFIQUE COMO CENTROS DE ABASTO SALUDABLES.

CIUDAD ORDENADA Y SIN DELINCUENCIA. SERENOS en constante capacitación

La Municipalidad de Huánuco está reforzando el Servicio de Seguridad Ciudadana para garantizar el bienestar de los vecinos. Se incrementó a 85 los nuevos efectivos que patrullarán las calles las 24 horas del día en la zona urbana y las partes altas de la ciudad.
CIUDAD ORDENADA Y SIN DELINCUENCIA. SERENOS en constante capacitación

Para una correcta intervención, los serenos están siendo constantemente capacitados. Hoy la psicóloga Sulmila Gutiérrez Trujillo los instruyó sobre las técnicas de resolución de conflictos. ⛔️El gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vidal, informó que el vecino verá un nuevo accionar de los efectivos de Seguridad Ciudadana que se están preparando para iniciar acciones que permitan tener una ciudad segura y ordenada. ‼️EMERGENCIA: 061- 518080📞

MPHCO: conformación del Comité de Administración del PVL

Con el único fin de atender pronto a nuestros niños del Programa del Vaso de Leche, el Concejo de Huánuco aprobó la conformación del Comité de Administración del PVL. El alcalde José Luis Villavicencio indicó que con la aprobación del comité buscan atender en el menor tiempo posible a los niños con las raciones del programa.
MPHCO: conformación del Comité de Administración del PVL

El comité lo preside el alcalde e integran la Gerente de Asuntos Sociales, Irene Nieto, el representante de la Dirección de Salud, Jimy Arrieta Alvitez, Lucio Candelario Arratea,de la Agencia Agraria, y tres madres: Sandra Rosas Santillan, Luz Gutiérrez y Sonia Castro, propuestas por la presidenta del PVL Yovana Pérez quien agradeció al alcalde de Huánuco.

UNIÓN Y TRABAJO en el distrito de Amarilis

El alcalde José Luis "Locky" Villavicencio anunció que la Municipalidad de Huánuco atenderá en la limpieza y descolmatación de las zonas de huaico en el distrito de Amarilis que fue declarado en emergencia por la afectación de desastres naturales.
UNIÓN Y TRABAJO en el distrito de Amarilis

José Villavicencio participó con el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar en la inspección de la limpieza de la av. Perú en el Asentamiento Humano San Luis. 🔴La Municipalidad de Huánuco también está atendiendo con la dotación de combustible al distrito de Churubamba. También se realizará trabajos de descolmatación en el distrito de Pillco Marca.

TRABAJAMOS POR TU SEGURIDAD

La Municipalidad de Huánuco a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana intensificó sus operativos a los establecimientos informales que no tienen licencia de funcionamiento, permiso de avisos publicitarios, carnet de sanidad, certificado de defensa civil. Por disposición del alcalde se realizó la campaña de formalización a los establecimientos.
TRABAJAMOS POR TU SEGURIDAD

En Huánuco más del 50 % de establecimientos comerciales no cuentan con documentos en regla. El objetivo de los operativos es formalizarlos. La Policía Municipal y Serenazgo impusieron notificaciones preventivas a los locales que no contaban con sus documentos en regla.

S/ 189 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio se reúne con representantes de KfW-Kreditanstalt für Wiederaufbau (Banco de Desarrollo de Alemania) que financia el importante proyecto para Huánuco. Participan también los técnicos del Ministerio de Vivienda.
S/ 189 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR

Se define los lineamientos para la ejecución de la PTAR que beneficiará a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca con una inversión que supera los S/ 180 millones.