> > > Bienvenidos al Web Site de la Municipalidad Provincial de Huánuco     - - -  *  - - -     Estamos Trabajando para servirle Mejor ------ Huánuco Ciudad del Mejor Clima del Mundo> > >
“año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”
Huánuco -
 
 
Conozca Huánuco desde el Satelite

Alcaldia
Gerencia Municipal
Procuraduría Pública Municipal


Portal de Transparencia

Ordenanzas Municipales 2007, 2008, 2009, 2010

Historia de los Negritos de Huánuco

Ver Correo Municipal
Bajar filtros Antiporno...

 
ARCHIVO
TOP SEMANAL
DETALLES DE LAS NOTICIAS
 
REGIÓN POLICIAL CENTRO Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL FIRMARÁN CONVENIO EN BENEFICIO DE LA PNP HUÁNUCO
ALCALDE JESÚS GILES SE ENTREVISTÓ EN HUANCAYO CON GENERAL PNP MIGUEL BACILIO GROSSMAN.
CONVENIO DE TRANSFERENCIA FINANCIERA SE FIRMARÁ  EL MIÉRCOLES 14 EN CEREMONIA PUBLICA

Con la finalidad de viabilizar el sistema de lo pagos de papeletas  por infracción de tránsito que corresponden a la PNP de Huánuco, y que por razones administrativas generadas por asuntos de interpretación y ejecución, provenientes de Lima, Se había entrampado y que se prestaba para malas interpretaciones,  por partes de algunos efectivos de la PNP Dirección de Transito Huánuco. El viernes último -9.03.129- luego de una serie de reuniones de trabajo y coordinación, entre el Alcalde Provincial Jesús Giles  y funcionarios de la Municipalidad  huanuqueña,  el  Jefe  la  XIX  DIRTEPOL-Huánuco, Coronel PNP Jesús Ríos Vivanco y el recientemente nombrado Director de Tránsito Comandante PNP Víctor Quiñe Zavaleta,  se determinó por iniciativa del burgomaestre huanuqueño, hacer las consultas ante el ente superior de la policía nacional.
Como quiera que dentro de la nueva organización territorial de la PNP, Huánuco, pertenece a la Región Policial Centro, que está integrado además por Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho. Ésta circunscripción policial está al mando del General PNP Miguel Bacilio Grossman. La comitiva huanuqueña, integrada por el Alcalde Giles Alipazaga, la Gerente de Asuntos Legales, Abogada; Zulma Picón Ruiz y el Gerente de Administración José Rojas Barrera y el Coronel PNP Jesús Ríos, Comandante PNP Víctor Ñique, se constituyó a la incontratable ciudad de Huancayo.
La comitiva, fue recibida por el General PNP Bacilio Grossman, y sus asesores. Cabe recordar que en la nueva normativa del Ministerio del Interior, asigna  facultades de Unidad Ejecutora a la Región Policial Centro. En este sentido, deberá proveer de la logística necesaria a la DIRTEPOL Huánuco.
La visita en esta ocasión, se relacionaba específicamente, al pago de acuerdo al convenio suscrito por el municipio huanuqueño y la PNP, por el pago de  papeletas por infracción del reglamento nacional de transito.  El mismo que será renovado y que de  acuerdo  a las disposiciones emanadas por el Ministerio del Interior, faculta a la Región Policial Centro realizar.
Fue una fructífera reunión, por cuanto se pudo determinar los mecanismos legales para realizar la trasferencia financiera de lo que le corresponde a la PNP Huánuco, luego de una conciliación contable. El convenio que permitirá esta acción, será firmada este  miércoles 14, en la ceremonia pública que también ha convocado el Alcalde para la colocación de la primera piedra de la construcción de las pistas y veredas de Huánuco, a las 11:00 de la mañana.
Por su parte el Alcalde saludó, el buen acuerdo que viabilizará la transferencia del 30% del cobro de las paletas y que tendrá como  destino, la División de Transito de Huánuco. “Koko Giles” destacó, la sustentación por parte de los funcionarios de la municipalidad provincial y la predisposición del General PNP Bacilio Grossman, en busca de una solución definitiva.

Noticia enviado por webmaster el 15/03/12 - 05:52 PM
   
Modulo del Portal de Transparencia de la Municipalidad Provincial de Huánuco
 
Horario de atención - lunes a viernes de 7:30 am. a 3:30 pm
Plaza de Armas Jr. General Prado N° 750 / Central telefónica: (062) - 513340 Fax: 512014 Contáctenos a: municipalidaddehuanuco@hotmail.com