


El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo recibió a los dirigentes de Las Moras y sectores aledaños para dialogar sobre el convenio con Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri que permitirá avanzar en el saneamiento físico legal y la formalización de predios en los asentamientos humanos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
El burgomaestre reafirmó su compromiso de trabajar con transparencia, sin intermediarios ni dirigentes que hayan lucrado con falsas promesas a los pobladores. Realizará una mesa de trabajo con los representantes legítimos de los asentamientos. Dijo que el convenio con Cofopri ayudará consolidar el anhelado saneamiento de los predios para que puedan acceder a las constancias de posesión y títulos de propiedad.
Empero, los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Local subrayaron que la Municipalidad de Huánuco no avalará ni registrará las viviendas construidas en la faja marginal, en zonas de riesgo y en terrenos en litigio.
En la reunión, el alcalde además informó que el Ministerio de Vivienda trabaja en el proyecto inversión pública para la obra de agua y desagüe en las zonas periurbanas de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle. Para informar los alcances de una millonaria inversión, el alcalde convocará a una asamblea general el 30 de abril – en lugar aún por definir- para esclarecer los procesos y beneficios del proyecto.
Huánuco, 15 de abril de 2025